top of page
Buscar

Tips y tendencias para este verano

  • Foto del escritor: Multiacabados Romagnoli
    Multiacabados Romagnoli
  • 27 jun 2019
  • 5 Min. de lectura

Hemos llegado a una de mis estaciones favoritas, el verano. Gracias a las vacaciones podemos darnos un tiempo de ordenar todo lo que durante el año se fue acumulando en casa. Ésta es una buena temporada para hacer una limpieza y por qué no, una remodelación del hogar. Si te animas a cambiarle el look a algún espacio de tu casa, te comparto las tendencias para este verano así como tips que harán esta tarea más fácil y probablemente terminarás disfrutándola.


Es primordial identificar el área en la cual te enfocarás. Recomiendo no querer abarcar espacios muy grandes. Para este tipo de tareas menos es más. Empezar con un área muy extensa puede ser abrumador y es probable que desistas a mitad del proceso, ya sea por falta de tiempo o por falta de motivación. Es mucho más recomendable comenzar a pequeña escala. ¿A qué me refiero con esto?, un ejemplo es, si vas a empezar con tu habitación, saca todas las cosas de un mueble y comienza a deshacerte de todo lo que ya no necesitas. Muchas veces guardamos papeles, recibos, notas y cosas que nunca más volvemos a utilizar. No empieces a sacar cosas de otro mueble sin terminar de depurar el primero. En el caso de la ropa, me gusta filtrar las prendas por frecuencia de uso, si encuentro una blusa que no he usado los últimos tres meses sé que es momento de donarla.


Una vez que nos deshagamos de todo lo que no necesitamos, es mucho más fácil encontrarle un acomodo a lo que conservaremos. Para acomodar las cosas podemos apoyarnos de organizadores acrílicos, cajas, separadores de cajones, etc. Todo esto nos ayudará a mantener el espacio ordenado, ya que sabremos exactamente a dónde pertenece cada cosa. Lo mismo pasa con la ropa, si tenemos un sistema de separación por color, tipo de prenda (pantalones, vestidos, suéteres, etc) o material, se nos facilitará guardarla nuevamente, ya que sabemos exactamente donde va.


Un tip extra si es que te consideras una persona desorganizada es no tener superficies planas que no cumplan con una tarea en específico a tu alrededor. Por ejemplo, no tengas una silla o banca en tu vestidor. Si necesitas ponerte los zapatos utiliza la cama para sentarte a abrocharlos. El tener una silla hará que acumules ropa encima de ella, la cual más adelante no querrás organizar si es que se convierte una montaña de ropa conforme pasa la semana. Al final tendrás un montón de prendas, las cuales solo se arrugarán y harán que el que espacio se vea caótico.



Organización armario
Fuente: The Home Edit

Una vez que quedes conforme con la organización de tu espacio puedes ver si requieres algún mueble más, si quieres acentuar ciertas áreas o si quieres algún toque nuevo que realce la habitación. Te recomiendo buscar inspiración en revistas y/o internet. Páginas como Pinterest pueden ser de mucha ayuda en esta tarea. Crea tu propio tablero para guardar las imágenes que definan el estilo que estás buscando para tu hogar.

Te recomiendo también hacer una lista de las cosas que necesitas o quieres adquirir para darle un nuevo aire a tu espacio. Con esto sabrás exactamente qué estás buscando. El tener muy clara tu compra, hará que ahorres tiempo y dinero. No hay nada peor que ir a una tienda sin saber que buscas, porque puedes comprar cosas que no son necesarias por el simple hecho de que en ese momento llamaron tu atención. O al contrario, el ver tantas cosas en una tienda puede ser tan abrumador que desistas de la tarea y prefieras salir corriendo de ahí.


Por último quisiera darte algunas ideas de qué elementos cambiar para que el nuevo look de tu hogar no termine siendo muy costoso, pero que sí sea lo que estabas esperando. Al final de todo este proceso lo importante es terminar con un espacio del cual te sientas orgullosa/o y cómoda/o, sabiendo que el esfuerzo previo valió completamente la pena.


1. Cambiando la luminaria sencilla por algún tipo de colgante puede hacer que tu espacio se vea mucho más chic. Las lámparas sencillas hacen que nuestro espacio se vea común y corriente pero alumbrar por medio de colgantes, lámparas de piso con algún distintivo hará que la iluminación sea parte de nuestro espacio como un elemento de diseño y no simplemente un objeto que está ahí para cumplir una función. La tendencia en esta temporada es utilizar materiales naturales, los cuales no se vean muy maleados o que fueron alterados para lograr el resultado. Por ejemplo esta lámpara de John Lewis en un tono muy neutro, da la sensación de estar rodeado de materiales naturales.

Diseño interior verano
Fuente: House Beautiful

2. Enfatizar algún muro por medio de un color distinto hace que éste tome protagonismo. Muchas veces pintamos todos los muros de un espacio de un mismo color o dejamos todo en blanco, lo cual crea monotonía y no hay ningún factor sorpresa. Pintando un muro de otro tono le damos más vida al espacio, así como también cambiamos la atmósfera de éste. Algo que funciona de manera muy eficiente es dejar los muros secundarios en tonos claros y el muro principal (muro cabecero en una habitación o muro donde va el sofá en una sala) realzarlo con algún papel tapiz o acabado moderno. Los acabados de la marca COREV son excelentes para lograr realzar un área con éste método. Dependiendo del gusto que tengas, COREV ofrece distintos acabados, los cuales varían entre detalles muy sutiles hasta muros con destellos u hojuelas.


Uno de mis acabados favoritos para las tendencias actuales es la cantera en el tono 15. La cual también nos ayuda a estar en tendencia aportando una textura más. La mezcla entre texturas y figuras es muy fuerte en esta temporada es por esto que la combinación entre la madera del mueble, la lámpara geométrica y el muro en cantera, combinan tan bien.


Cantera Corev
Fuente: Corev Puebla

3. Cambiar elementos decorativos como cojines, libros, flores, candelabros, portarretratos, velas, etc. Estos objetos son fáciles de cambiar ya que no son tan costosos como comprar mobiliario nuevo y hacen que el espacio tenga un toque distinto o un toque de que constantemente va siendo estilizado de diferente manera. Además es una excelente forma de experimentar con colores o texturas que nunca te arriesgarías para piezas claves dentro del espacio. Un ejemplo es, no comprarías un sofá rosa pero probablemente si unos cojines decorativos o una cobija los cuales en dado caso de no gustarte, puedes revender o devolver en tienda. En la siguiente composición podemos ver que los elementos que resaltan son simplemente decorativos como el edredón o las almohadas, todo el mobiliario es en colores neutros pero cambiando objetos pequeños se mantiene siempre en constante cambio.



tendencia verano
Fuente: Zara Home

Espero que estos consejos te inspiren para remodelar algún área de tu hogar y si el resultado es satisfactorio, no dudo que querrás aplicar lo mismo en distintas áreas a lo largo de todo el año. Cualquier tipo de asesoría no dudes en consultarnos a través de correo electrónico o acudir a la tienda de Corev Puebla, donde podemos asesorarte de mejor manera.

Comentarios


bottom of page